miércoles, 29 de octubre de 2008

FOTOS EXCLUSIVAS PRIMER RECITAL!!!




DANIEL DE MAR DEL PLATA NOS MANDA EN EXCLUSIVA PARA LA PAGINA FOTOS QUE SE RECUPERARON DE LA PRIMERA ACTUACION EN VIA FELLINI, LA PRODUCCION CON UN CADILLAC Y EL SHOW DE ALOHA. MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION!...PRONTO MAS FOTOS




Gaby y Flavio mostrando unas copias del EP de Perfectos Idiotas (Ahora Karamelo Santo) en la oficina de LFC

jueves, 16 de octubre de 2008

LIBRO LA MANERA CORRECTA DE GRITAR - NUEVAS ANECDOTAS


Estas anecdotas son exclusivas de la pagina, Gracias a Daniel Flores, autor del libro por su aporte:


La Manera Correcta de Gritar - Extractos del Capitulo: Dance Craze!
--------------------------------------------------------------------------------

En aquella epoca los Cadillacs eramos muy creidos de lo que haciamos, Esto puede ser bueno y malo a la vez, Lo bueno es que (y este es un consejo que suelo dar, aunque no me guste dar consejos) uno internamente tiene que estar convencido de que su proyecto es muy grosso y que uno es unico arriba del escenario. La parte mala del asunto es que esta autoconfianza nos haga entrar en un bar y mirar a todo el mundo a ocho metros de distancia...Pero a nosotros nos ayudo mucho, sobre todo ante cierta parte adversa del ambiente del rock. Yo me sentaba en un bar con mi Fred Perry y si alguno me decia "Vos sos un careta porque no tenes la lengua de los Stones", pensaba "Y vos sos un ignorante, no porque te gusten los Rolling Stones sino porque no conoces otras cosas". De la misma manera, cuando nos parabamos en el Stud Free Pub o en la Esquina del Sol o en cualquier lugar a tocar, nos la creiamos mucho. Seriamos soberbios o pedantes, pero eso nos servia de contencion. A tu proyecto siempre le viene muy bien que sientas que si a alguien no le gusta, se lo pierde. Nunca hay que pensar que quizas una sea un boludo y no se da cuenta...NO, jamas ni frente a seis mil persones ni en un pub vacio.

Flavio Cianciarulo

El primer recital de ska que vi fue uno de los Cadillacs, en algun subsuelo porteño. La banda me sorprendio mucho, sobre todo con su cover de "You're wondering now", pero el show me gusto sobre todo por el publico, que no paro de saltar y cantar en toda la noche. No mucho tiempo despues los volvi a ver, en La Capilla, que creo que quedaba en Suipacha y Paraguay. Todavia no habian sacado el primer disco y en esa epoca Vicentico solia lanzarse sobre el publico, que normalmente lo atajaba en el aire. Pero en ese recital, cuando salto, la gente (en total menos de cien personas) se abrio hacia los costados y Vicentico cayo en el suelo. A los pocos dias, los Cadillacs tocaron en la TV y Gaby aparecio con un brazo enyesado. No se si habra sido una casualidad o una venganza del publico con repultado exagerado.

Federico Coquito Lerman (Percusionista de Pinche Cabron)

En la Capilla (con Miguel Abuelo en el publico), cuando tocaban Correcaminos, Vicentico tomo carrera y salto sobre la gente, como lo hacia siempre en ese tema, pero ese dia todos se abrieron, cayo al suelo y se disloco un brazo. Pero se la banco todo el show casi como nada y al dia siguiente, en otro lado, salio a tocar con un yeso.
En otro show, en el teatro De La Cova, en San Isidro, un pibe borracho insistia con que su novia subiera a tocar un tema. Los Cadillacs lo soportaron ahi, delante del escenario, todo el concierto. Pero cuando terminaron, salieron a cagarlo a trompadas. Tengo grabada la imagen de Naco, totalmente Rude Boy, saltando encima del tipo y matandolo a piñas...
Otra noche, en Caras mas Caras, sobre la calle Billinghurst, se vino abajo el escenario con todos los Cadillacs.

Alejandro Pribluda (Guitarra, Voz, Satelite Kingston)


No estabamos muy equipados, Nando (Ricciardi) tenia una bateria coreana muy mala. Flavio usaba un Fender, pero para cada show debiamos pedir prestado un amplificador, muchas veces a La Sobrecarga. Yo usaba el teclado Poly 800 con el que grabe "Bares y Fondas", en el que me habia un sonido de organo bastante bueno. Pero se le desconectaban las pilas y, por ahi, llegaba a un show y se habia borrado la memoria; un bajon. Despues, en una casa de instrumentos de la calle Talcahuano, cambie un par de pedales por un organo viejo, marca Crumarg, impecable. Es el que se escucha en "Yo te Avise" y tambien lo use en el caotico show de ATC en el que me quebraron una tecla de un piedrazo. Me la arreglo el padre del Vaino, que tenia un taller de marcos

Mario Siperman

Tuve una infancia sin carencias ni privaciones, pero depresiva, con perdidas, abandono...Por eso siempre he necesitado cagarme de risa, salir...Hoy, a mis 43 años, recuerdo tanto esa epoca 2-Tone de amistad, de pertenencia, de abrazar una estetica comun; un gran balsamo. Que bien que lo pase, mas alla de que despues, como banda, hallamos llegado adonde llegamos, que cambiamos, que volvimos de caprichos artisticos. Que gozoso haber pertenicido a eso...
Cuando trabajaba de cadete en la oficina de Barrio Norte y me sentia absolutamente como un protagonista de "Take it or leave it", con mi pin "2-Tone" y el jefe que me preguntaba que era eso. Iba y venia con papeles, como mensajero, y en mi cabeza empezaba a dar vueltas "La manera correcta de gritar". En ese momento escuchaba mucho "Virgins and Philistines" de The Colourfield (La banda de Terry Hall post Specials y Fun Boy Three) y queria hacer mi propio "I Can't get enough of you Baby), mas oscuro, marplatense
Soul hecho por chicos blancos que tocan modestamente en Bs. As., sin el virtuisismo de la orquesta de Marvin Gaye...Tampoco quiero ponerme aca a proclamar, como un viejo choto, que "yo en mi epoca!"...Porque cuando uno es grande siempre tiene la suerte de haber estado en algun otro momento simplemente por una cuestion de edad, no porque sea un adelantado sino por los años acumulados. Pero si destaco esa parte mas profunda detras de la corbata, de los Creepers. Rescato algo mas pasional, compartido con mis amigos Luciano, Naco, El Mod; algo efimero y profundo, a la vez, que nos ha enseñado tantas cosas.

Flavio Cianciarullo

Barrio Norte, donde viviamos Flavio y yo,se lleno de discotecas gay. Y empezamos a tocar en todas. Memory, Line...Ws que desde el principio nos armamos un pequeño publico de pibes under, new romantic, after punks, con mucha ropa negra y peinados raros...Por mas que habia algunos rude boys, tambien nos seguian muchos pibes The Cure. Y esos eran los que a estas discotecas, donde, mas alla de ser gay o no, te dejaban entrar sin problemas con la cara pintada.

Mario Siperman

Ibamos a ver a Sumo, RH, Los Redonditos, pero no a otras bandas Ska. Solo a los Cadillacs. En realidad, eso fue algo que me transmitio Luciano, pero que me parece que fue el resto del grupo tambien pensaba: no existia ninguna otra banda de ska. No creo que los Cadillacs odiaran a los otros, sino que sencillamente no los consideraban. La verdad es que habia una gran diferencia. En la precision,por ejemplo: Los Cadillacs salian al escenario y, hasta cuando tocaban para 30 personas, lo hacian con una exactitud contundente."Un, dos, tres", y arrancaban. Nadie se colgaba a probar su instrumento...Y pasaba algo mas: ibas a verlos y habia 20 personas en el publico, al show siguiente habia 40. Al otro sesenta. Y asi...

Federico "Sasso" Sosa

A veces, en un proyecto, es mas importante la energia que como estan armados los temas. Y con los Cadillacs se notaba que habia algo que iba para adelante. Al toque de empezar, aparecieron los buitres con alguna propuesta, incluido un tipico chanta argentino que decia que estaba con alguien que habia trabajado cinco años con Madness...
Hasta que llego Pelo Aprile y firmamos con Interdisc. Y enseguida estabamos grabando el primer disco, "Bares y Fondas", con Daniel Melingo como productor. Habiamos reservado el estudio en el turno noche, porque Flavio no queria dejar su trabajo de cadete. Y Melingo estaba en una etapa algo delirante, que no era la ideal para conducir a 9 niños. Asi que fue una demencia. Nos quisieron echar varias veces del estudio, incluida una en la que encontraron una milanesa arriba de la consola. Al final, quedo un disco lleno de buenas intenciones, pero sin mucho profesionalismo.

Mario Siperman

Detras de "Baste de llamarme asi" hay una pequeña y singular anecdota, en aquella epoca, alrededor de 1984, 1985, dada la pobreza de equipos para ensayar, los Cadillacs rara vez escuchabamos bien las letras de las canciones que luego grabariamos. Aquel dia en el estudio de Constitucion, grabando nuestro primer disco "Bares y Fondas", al mando de Daniel Melingo, llego el momento de ponerle la voz al tema. Naco ya habia llorado un saxo borrachin y elegante, con desafinacion exquisita a modo de intro desolada. Pero cuando Gaby se puso a cantar, todos en el control caimos en la cuenta de lo que la cancion decia. Literalmente, el llanto fue unanime. Las cervezas y el exceso, supongo, tambien habran ayudado.

Flavio Cianciarulo

En cuanto salio "Bares y Fondas", comenzamos a tocar muchisimo en discotecas del Gran Buenos Aires, que entonces siempre llevaban bandas en vivo. Y la verdad es que los shows salian muy bien y la gente se ponia al palo. Al mismo tiempo empezamos a ir a la television. Primero fue "Domigos para la Juventud". Y despues pasamos a "Badia y Compañia", donde la produccion ya no estaba nada mal, podias tocar en serio, en un escenario. A todo eso, siempre segui cursando arquitectura, en la UBA. Me recibien seis años.

Mario Siperman

El simbolito de la silueta de los Cadillacs era una malformacion. Se armo una produccion de fotos para el sobre interno de "Yo te Avise" Me pusieron musica y me dijeron "Baila!". Pero como no me salia "One Step Beyond" bailaba como podia, asi que resulto un paso de Chas Smash mal hecho. Para mi el simbolitoese, en realidad se iba a usar para una foto, pero como quedo oscura lo dejaron asi. En cambio, el logo de los signos de interrogacion lo dibujo Gaby y la letra C, la del logo del sombrero, es de una maquina de escribir Panasonic electrica que yo tenia, igual que los textos de "Bares y Fondas".

Naco Goldfinger


Creo que lo que determino el camino de los Cadillacs, eso que despues algunos rude boys fundamentalistas vieron como una traicion (algo, para mi, absurdo), fue ver en un video a Madness tocar "One Better Day", ese bolero internacionalizado, que para nosotros devino en "Galapagos". Queriamos hacer un bolero, pero no a lo Manzanero, sino a lo Suggs, somo lo habiamos visto, con guantes bordo y lentes, absolutamente elegante...Cuando alguna gente se sintio defraudada porque los Cadillacs se apartaban del Ska, nosotros estabamos atento al post 2-Tone: Fun Boy Three, The Colourfield, General Public...Y pensabamos "Claro, esto puede evolucionar para este lado...". Pero lo que hicimos fue asumir que habia una analogia posible; los sajones iban del ska hacia este pop de "Keep Moving"; nosotros en cambio, podiamos abrazar ritmos latinos, que, para mejo, venian del Caribe, muchos mas cercanos a Jamaica...El propio 2-Tone te marcaba que habia que expandirse. No dudo que, de haber seguido, los Specials habrian continuado experimentando. Madness, ni hablar, independientemente de que hayan reflotado el Ska original. Muchas veces el artista debe romper para despues volver, como el alfarero de las tribus originarias que terminaba su obra y, ante su pueblo, la rompia y recogia solo un pedazo para incluirlo en su nueva obra. E libro "Spirit of 69" cita a los Specials diciendo "Nosotros queremos ser The Who". Y a nosotros nos pasaba un poco eso: tambien queriamos ser The Who, una banda grande que le guste a todo el mundo, sin que eso implique venderse ni malversarse. Esta buenisimo seguir tocando para 50 personas especializadas, pero nuestra vida estaba puesta mas alla de eso. He sido muy veleta y he dado timonazos furiosos, pero hay halgo que se y que la gente que me conoce bien tambien sabe: siempres mis timonazos han respondido a caprichos y angurrias artisticas, no a logisticas frias. Siempre dije: "Vamos para alla!", asi de loco...Despues, cada uno lo entendio como quizo. Cuando los Cadillacs empezamos a asimilar lo latino, un periodista nos preguntaba "Por que hacen salsa, si la salsa no pega?". Despues esa misma persona, cuando vino cierto exito, me dijo: "Che, uds. hicieron salsa porque la salsa pega, no?". Asi como hoy señalan dedos acusadores por si dije "El ska ya fue" o no fue...Y si, por ahi lo dije. Soy camaleonico, si, pero siempre he respondido a los vientos caprichosos de mi corazon

Flavio Cianciarulo


Yo era acerrimo defensor del Ska. Es mas, en la tapa del disco ese, "El ritmo Mundial", se notaba el cambio de aspecto y yo estaba en total desacuerdo. Si ves la tapa te das cuenta...Esa fue la influencia de Luciano, que es un divino, pero tambien un loco que te convence de cualquier cosa. Estaba tan enganchado con el tema del rap que termino llevandonos a todos. Pero yo seguia ahi con el sombrero y con la camisa. Pensaba que teniamos un estilo definido, que nos habia costado mucho y que teniamos gente con mucha onda que nos seguia. Porque a esa altura si habia muchos que la tenian muy clara, que sabian de que iba la cosa. No como el Bahiano, que no entendia un choto. Tantas veces conociamos musica por los chicos que venian a los show, por pendejos que me pasaban casettes en vivo de Engligh Beat, cosas de Bad Manners...Entonces me sentia mal con el cambio de la banda...Y de hecho nos fue para el culo!

Naco Goldfinger

Determinados medios no nos entendian, pero nos causaban gracia lo que decian. Nos daban con un caño, pero no nos deprimiamos. Al contrario, nos fortalecia. Leiamos al estupido este de Carlos Polimeni decir unas cosas aberrantes y nos cagabamos de risa. En su libro de rock, por ejemplo, Polimeni hablaba de Madness como "La banda Nazi-facista que seguian los Cadillacs". Que desinformacion! Yo pensaba "Claro, no quiero gustarle a este tipo. Deseo no gustarle. Si le gusto estoy perdido...". El problema era que buena parte de la critica no entendia las fuentes. Asi que realmente nos tuvimos que abrir paso siendo subvaluados, porque ese "chingui Chingui" era considerado una porqueria. Asi queme alegra mucho que, aunque siga siendo under, tocar Ska ahora sea respetado y hasta bien visto.

Flavio Cianciarulo

Con "Yo te avise!" la banda se habia vuelato una forma de vida. Pero despues de un tiempo seti que hubo un quiebre en la amistad y...me disperse. Sera medio romantico, medio boludo, pero a mi ese cambio en el grupo me hizo muy mal, me abrio aca (se señala el corazon). Me mande cagadas, me porte mal, me fui a la mierda y desapareci sin decir "mira, macho, me siento mal por esto y por esto". Entonces, claro, ellos no sabian. Y fue duro cuando me plantearon que me tenia que ir; fue dificil mirarlos y que bajaran la cara. Pero nunca tuve mala onda ni resentimiento con ninguno y hasta creo que, con el tiempo, soy el que mejor onda tiene con todos. De todo el quilombo posterior (que fue heavy) yo quede afuera, asi es que tengo una relacion sana con todos y siempre me hace muy bien verlos. Son como mis hermanos. Sobre todo el grupo inicial: Flavio. Luciano y Gaby, aunque despues aprendi a ser amigo de todos.

Asi que si se juntaran, me gustaria muchisimo volver a tocar con ellos, pero no se si estoy musicalmente preparado. Los Cadillacs crecieron una enormidad. Y, la verdad, yo no tengo nada que hacer al lado de un musico como Fernando, en el trombom...Pero me encantaria. Si me convocan, voy ya, porque son gente amiga y los quiero mucho. Y porque despues de tantos años de mierda necesito...Mira, la de los Cadillacs fue una epoca en la que la vida me sonrio, pero de ahi en mas hubo muchas palidas. Mis hijas y los Cadillacs son las unicas cosas lindas que me dio la vida. El resto, la verdad, fue medio bajon. Entonces, despues de tantos años de mierda, me gustaria cerra bien la historia Cadillac. No importa la gran gira, me da lo mismo si es en bares como este.

Naco Goldfinger

Pronto la ultima entrega, dejen sus comentarios, mails y consultas a archivolfc@gmail.com

lunes, 13 de octubre de 2008

NOVEDADES RECITAL DEL DIA 13

Descuento de 2x1 para los que son socios de club la nacion en la compra de entradas!

http://www.club.lanacion.com.ar/ficha_beneficio.asp?idBeneficio=1979

Nota del Dia Sabado 11 de Octubre sobre LFC, Ska, y la movida nacional:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058161#lectores

Un video de la Presentacion de YoTe avise en Obras 88!!




Se puede es escuchar en www.rock.com.ar la Historia de LFC!, aca la pagina:

http://www.rock.com.ar/lfc/category/podcast/



miércoles, 8 de octubre de 2008

ENTREVISTA A DANIEL FLORES (AUTOR DEL LIBRO LA MANERA CORRECTA DE GRITAR)


¿Como fueron tus comienzos en la musica?

Estuvieron ligados con el punk, el post punk, la new wave y todos sus derivados, entre ellos cierto reggae y el ska two tone, por supuesto.

¿Como llegaste a conocer el Ska?

Por el punk y la new wave. Y por los Cadillacs y por Madness, claro.

¿Que bandas actuales te gustan nacionales e internacionales?

De música en general, la lista sería infinita. Así que limitemos esto al ska, aunque ahí también la lista sería larga. De afuera me gustan mucho Firebug (Brasil), Slackers, Victor Rice, Pama International y muchos más. De acá, la verdad es que soy fácil de entusiasmar. Me gusta cierto sonido de Sombrero Club, ciertas letras y melodías de Papas Ni Pidamos, algunas ideas de Diablitos, Sayonara Bastard, Virrey del Pino, Aggrotones, Staya Staya, Diega and the No Vocals... Dancing, por supuesto...Y otras que ahora se me pasan...
Creo que, básicamente, una banda de ska me gusta... porque hace ska! Eso ya basta, al menos para empezar.

¿Que bandas son tus favoritas de todas las epocas?

Skatalites, Specials, Madness, Selecter, Slackers, Trojans...

En tu libro hay muchas anecdotas, pero, ¿y las tuyas? las vas a publica en algun lado?

No es lo mío. Aunque sí reproduje en el libro mi anécdota de ir a ver a los Cadillacs y a Espías Secretos y Oxidados. Pero es cierto que el libro cuenta la historia del ska justo hasta donde empieza Satélite Kingston. Me pareció que no tenía sentido hablar de mi propia banda. Tampoco podía ignorarla totalmente porque eso hubiera sido injusto. Así que la decisión fue dejar unos puntos suspensivos en el momento que arrancan los grupos que están tocando ahora, como Satélite, Sombrero, y, un poco después, Dancing Mood.

¿A quien te falto entrevistar que te hubiera gustado?


Más que nada me hubiera gustado tener algunas de las fotos que tenés en tus blogs! Quizás algunos integrantes más de los Cadillacs e Intocables. Y de hecho supongo que los podría haber conseguido, al menos a algunos. Pero la verdad es que también sentí que lo que necesitaba decir ya estaba dicho. Podría seguir sumando anécdotas de por vida, pero en algún momento debía poner el punto final. Por otra parte, tampoco quería que los Cadillacs y los Intocables, que obviamente fueron o son mucho más importantes, opacaran a pequeños grupos que, en este caso, eran también protagonistas interesantes.

¿Alguna anecdota de color al hacer el libro que te haya pasado, o en alguna entrevista?

Lo más raro supongo que fue toda la historia con Ronnie Montalán. Sobre todo el hecho de que di mil vueltas hasta encontrar al hijo de Ronnie Montalbán. Y finalmente resultó que ya nos conocíamos desde hacía años!! Ahora, lo más loco fue lo que siguió para él, que no tenía idea de que había fans de su viejo o que el vinilo "Señor Caníbal" de Ronnie se cotizaba hasta a 100 dólares. De pronto se encontró con que había una especie de pequeño culto a su viejo, que él y la familia desconocían...

¿La foto de la contratapa, donde se tomó?

Fue tomada durante la prueba de sonido un rato antes del primer show de Satélite Kingston, en Colegiales... La sacó un amigo al que casualmente ayer le di el libro!, uno de los dos rudies que se ven frente al escenario es un frecuente participante en el blog de Satélite. (http://satelitekingston.blogspirit.com/)

¿Ademas de satelite y Ska beat, en que otras bandas tocaste?

En Riddim, en la Sonora Brixton, y actualmente con The Crabs Corporation. Como invitado, toqué con muchas más, claro.

¿Habra una segunda parte del libro?

La verdad es que no creo. Pero en todo caso debería hacerla otra persona. Como te decía antes, no podría escribir sobre mi propia banda en un contexto histórico. ¿Cómo podría yo definir la importancia de Satélite Kingston dentro del ska nacional de los noventa en adelante? Eso debería decirlo otro...

¿Se puede encargar el libro por internet para el interior del pais por contrarrembolso?

Quizás se pueda por el sitio de Estilo Jamaica (www.estilojamaica.com.ar), o por el fotolog de Unión y Difusión (www.fotolog.com/uyd). Creo que lo tienen también Radiola, en Brasil, y Liquidator, en Madrid. También hay copias por México y Venezuela... En todo caso, por cualquier consulta, la gente puede dirigirse a lamaneracorrecta@gmail.com.

Muchas Gracias a Daniel Flores por su tiempo.

domingo, 5 de octubre de 2008

NOVEDADES LFC OCTUBRE

Dejamos un poco el archivo y nos metemos un rato en el presente:

Rolling Stone Octubre 2008 - Tapa LFC -


Nota a Flavio por su nuevo libro:

http://www.clarin.com/suplementos/si/2008/10/03/3-01773002.htm

Modelos de remeras de LFC que se pueden adquirir por internet:

http://www.vialatina.org/ver-productos-de-Los+Fabulosos+Cadillacs-150

Sitio de la Banda Tributo a LFC:

WWW.ESTATEKIETO.COM

Pagina recomendada de un Fan deMar del Plata:

www.cadillacsfabulosos.blogspot.com

Pagina de fans de Peru:

www.vicentico.tk