jueves, 30 de julio de 2009

ENTREVISTA: FERNANDO ALBAREDA


. Como fueron tus inicios en la musica?

Empecé tocando el legüero en la primaria, después a los catorce tocaba el tambor en la banda de un club hasta que agarré la trompeta primero y luego el trombón. Para los dieciocho ya estaba trabajando de músico.

. Cual fue tu primer recital?

Fue a los diez con el grupo de folklore del colegio.

. En que Bandas tocaste?

De las que me acuerdo: La banda de Geba, La Mostaza, la banda de jazz del Teatro San Martin, la Mariano Tito Big Band, la banda de jazz del sindicato de musicos, La Picola Italia, La Sabrosa, Los Intocables, la banda de penitenciaria, la orquesta metropolitana de cordoba, Los Cadillacs, La Cornetita, Opera Cvriosa, la banda del conservatorio de cordoba, Peperina en Llamas, Siboney.

. Cuales son tus trombonistas favoritos?

Ray Anderson, Trombone shorty, Jack Teagarden, JJ, Bob Brookmeyer, Conrad Herwing, W Gordon, entre muchos más.

. Cuales son tus Discos, Peliculas y Libros favoritos?

Discos: entre muchos otros Big band record con ray anderson, live at the village vanguard wynton marsalis(toda la caja) Casi todos los de goyeneche, los conciertos brandeburgueses de bach, mingus ah hum, etc etc etc.

Pelìculas : todas las de Charles Chaplin, algunas de los Cohen, algunas de Wes Anderson, algunas de Scorsese, las de Hitchcock, de Kurosawa Dersu Uzala y los Siete Samurais, de Tarkovsky Solaris, las películas románticas de los años 40, etc etc etc.

Libros: los de Dostoievsky, los de Melville, los de Steimbeck, La Ilíada y La Odisea de Homero, los de Lewis Carrol, los de Turguenev, los de Marechal, los de Borges, los de Manuel Puig, los de Twain, algunos de Tolstoi, el Tao Té King de Lao Tse, etc etc etc.

. Vos tocabas con Pablo Puntoriero en La Cornetita, el sigue con la banda...cual fue la razon de tu alejamiento?

Me queda medio lejos para los ensayos.

. En que andas ahora musicalmente hablando?

En un bache musical, con pocas ideas y tratando de ganarme el sustento lo más dignamente posible, tocando con bandas locales y algún grupo de música màs formal.

. Ademas de El Trombon y la Tuba, tocas otros instrumentos?

La Trompeta, el Flugelhorn, el Corneto, el Sacabuche (estos dos últimos son instrumentos renacentistas).


. Eras de escuchar a LFC antes de ingresar a la banda?

No, el que los escuchaba era mi hermano mayor, a él le gustaban los Cadillacs y Sumo

. Llegaste a Tocar con Naco Goldfinger?

Con Naco tocamos juntos en unos shows que hicieron los decadentes en un teatro de la calle corrientes en el 91.

. En el disco El Leon de LFC se escucha varias veces tu nombre en el medio de un tema (El aguijon, Manuel Santillan) como fue la anecdota de porque lo fueron incluyendo?

La verdad es que las canciones cantadas las escuché cuando ya estaba terminado el disco. Por ahì les pareció que mi nombre sonaba musical o algo por el estilo...

. Que aportaste a la banda y que aporto la banda a tu vida?

Le aporté once años de mi vida, mi sonido y mis solos. La banda me aportó once años de laburo estable, y montón de viajes.

.Que fue lo mejor de ser un Cadillac?

Ustedes.

. Que opinas de que mucha gente en blogs o en paginas y en la vida real esperan que vuelvas a tocar en LFC y que te extrañan?

Me reconforta y me emociona.



. Como fue tu paso por los Intocables?

Fue todo todo tan fugaz que es una curda nada más mi confesión..."

. Como era la formacion de la banda en la epoca que tocaste?

Creo que la original, Clody, Monseñor Pollo, Juan, Tallarita, un adolescente al bajo...la verdad mucho no me acuerdo, en ese entonces yo estaba recién casado y pensando en divorciarme, trabajaba en una joyerìa y tenía flor de quilombo en la cabeza...bah, casi como siempre.

. Cuanto tiempo estuviste en la banda?

Algunos meses supongo, hicimos unos cuantos shows por el gran buenos aires, un par de viajes al interior y eso fué todo. me acuerdo que un par de veces me tiraron la onda de ensayar(nunca ensayé con el grupo), tenian algunas diferencias entre ellos y yo la verdad es que veia todo de afuera.


. Alguna anecdota con el Bebe Ferreyra? otro gran trombonista que ha tocado de invitado en LFC...

Con el Bebe siempre tuve la mala suerte de reemplazarlo en algunos de los grupos en los que tocaba, el Bebe era "EL" trombonista en aquella época, se tocaba todo y era el ejemplo a seguir (tengo verdadera admiración por él); pero el caso es que por ahí no podia cumplir el compromiso y ahí llegaba yo con mi cara de pendejo y de buenazo y al final me quedaba con los laburos, creo que nunca pudimos tocar juntos.

. Me podes contar alguna anecdota de tu paso por la banda?

Me acuerdo que una vez estabamos en un hotel en La Pampa y se me acerca una chica y me empieza a decir que si los Cadillacs eran mejores, que si Los Intocables eran mejores...en fin, yo no sabía de que cuernos estaba hablando pero la escuchaba cotorrear hasta que en un momento se me queda mirando fijo (estabamos en la pileta del hotel al mediodia) y me dice:"ay nene, esos lentes negros que tenés son re truchos, no como los de Los Cadillacs". imaginate lo que me importaba a mí en ese momento el comentario de la mocosa, así que me saqué los lentes (que eran bastante lindos) y se los regalé. Esa noche estuvo todo el show dando vueltas frente a mi lugar del escenario con los lentes puestos y cuando termina se me acerca y me dice "Los Cadillacs son mucho mejores que ustedes"...y nunca me agradeció los lentes!!!.



Gracias a Fernando "Trombo" Albareda por la Nota!!!

Visita su Myspace:

http://www.myspace.com/fernandoalbareda

jueves, 9 de julio de 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HUGO LOBO


Cual es tu primer recuerdo de LFC?

Mi primer recuerdo de lfc es de muy chico. Mi viejo en el 87,88 tocaba con León Gieco y me acuerdo que compartían stages manager y agencia con los Cadillacs, así que tenía los discos que tenían hasta entonces y los cruzaba en una sala de ensayo o deposito en Parque Centenario. Además de escucharlos por todos lados. Ahí me empecé a copar.


Cual fue tu primer recital de Los Fabulosos al que asististe?

La primera vez que vi a los Cadillacs fue por esa época, en un canal de televisión, no me acuerdo si era Badia o Sofovich, pero más o menos para la época del ritmo mundial. También había acompañado a mi viejo al canal y me encontré con esa sorpresa. A algún recital posta fui mas de grande.

Vos vendías casettes y videos de grabaciones de recitales de LFC en parque Rivadavia? Conocías a los Chicos del Fanzine Mr. Rude de Ska?

Vendía de todo, no solo recitales de LFC. Tenia videos de Mano Negra y cosas de ska que eran difíciles de conseguir en esa época.
Si conocí a los pibes de Mr Rude ahí, pero después nunca mas los vi. en ninguna movida. también me acuerdo que el Mono(actual baterista de Dancing Mood) tenia un puesto de reggae ahí, estaba bueno, conocías gente y compartías música. No existía Internet.


Cuando aprendiste a tocar la trompeta?

Todavía no aprendí!! Pero empecé a tocar a los 14 años mas o menos, a este instrumento me atrajo el ska, la música que escuchaba y muchísimo tuvo que ver Lfc.

Sabes tocar algún otro instrumento?

Toco la batería, que fue el primer instrumento que toqué, el piano, y un poco de trombón y saxo, pero estoy aprendiendo estos últimos 2.

Cuales son tus Discos/Bandas/Películas favoritas?

Soy un gran admirador del cine y la música, así que podría estar horas escribiendo mis favoritas, pero nombro algunas, aunque no sean todas.

Peliculas: Taxi driver - West side story - The wiz(por Quincy Jones)-Cuadrophenia - Take it or leave it – Mo’ better blues – Tommy - La Naranja Mecanica - This is England – Rockers - The harder they come, y bocha más...

Discos(Dificil): The Specials(The Specials)- Absolutelly (Madness)- Siembra(Ruben Blades)- Deja vu(Hector Lavoe)- Kind of blue(Miles Davis)-

Bandas: Blood, Sweet & tears - Toots & the Maytals - Earth wind & fire-Carpenters - Duke Ellingtong - Count Basie - Lee Morgan - Parliament Funkadelik-The Selecter, Skatalites y Muchisimas más.



Cual fue tu primera banda?

Mi primera banda la tuve cuando tenia 6 años, tocaba la batería. La armamos con mi hermano y unos pibes del barrio y duro hasta que teníamos 12 años mas o menos, por lo menos yo, los demás eran mas grandes. Se llamaba Mamalu Island y hacíamos ska y reggae inconcientemente.

Como fue el llamado para tocar con LFC?

Muy flashero, muy emocionante y muy importante para mi. En todo sentido. Los Cadillacs es una de las bandas que a mi me influencio en muchos aspectos, como a muchos pibes de mi generación y poder pertenecer activamente a esto es muy flashero. También compartir este momento además de lo musical, con gente muy copada que respeto y conozco hace varios años y que vengo compartiendo escenarios en otros proyectos.

Que grupos argentinos de Ska nacional e internacional te gustan?

Nacionales me parecen originales y diferentes Sombrero Club y Papas Ni Pidamos. Internacionales las nombre antes.




Cuales son tus trompetistas favorito?

Lee Morgan, Clifford Brown, Maynard Ferguson, Freddie Hubbard, Arturo Sandoval, Nicholas Payton, Winton Marsalys.

Que me podes decir del nuevo disco de Dancing Mood? Hay invitados en la grabacion?

Acaba de salir un simple con 6 temas que se hizo especialmente para los 100 Nicetos. Pero aparte de eso para fin de año o principios del que entra se viene un disco triple con bocha de invitados nacionales e internacionales. Los nombres ya los sabrán cuando salga.

Habra invitados Fabulosos (Je!) en los 100 Nicetos de Dancing?

Seguramente que si.


Gracias a Hugo por la nota y por colaborar con el Site!!!



TAPA DEL NUEVO DISCO DE DANCING MOOD

MAS INFO:

HOMBRE LOBO - RADIO ATOMIKA FM:106.1
Telefono: 47134760
TODOS LOS MIERCOLES DE 22 HS A 01:00 HS
Mail: hombrelobo_atomika@yahoo.com.ar

ESCUCHALO POR INTERNET EN:

http://www.alsolnet.com/stream/radioatomika/




PERIODO: EL RITMO MUNDIAL

ENTREVISTAS Y FOTOS DE LA EPOCA DE "EL RITMO MUNDIAL"

POSTER DE LA REVISTA ROCK AND POP






EXTRA: FOTOS ESCANEADAS Y POSTER DE LFC DE LA VIEJA EPOCA:


Gracias por la colaboración a Verónica Ferrando!!! (vero_lfc)