lunes, 19 de octubre de 2009

Fotos Del Primer Recital Oficial de LFC + Nota Al Ruso Azlor!!!

Via Fellini - Mar Del Plata - 19 De Enero De 1985


Nota a Hernán "El Ruso" Azlor:

Como fue el encuentro para arreglar la fecha del primer concierto oficial de Los Cadillacs?

Con el Pelado, que que era el gerente de mi boliche y es mi amigazo desde siempre, se nos ocurrió traer una banda grossa para el verano. Hablé con Grinbank para traer a Gieco o a Nito y Los Desconocidos, pero si salía mal me fundía. Entonces se me ocurrió que marketineando a una banda nueva era más barato y menos riesgoso hacer un mango. Pasaron mil bandas con demos en cassettes y no me copaba ninguna. Un día aparecen esto pibitos (tendrían 18 o19 años, Luciano creo que 17) vestidos como los de Madness. Yo conocía bien a Madness y al Ska, y me copé con estos pibes (Los Cadillacs 57) y les ofrecí tocar en el boliche por los tragos y no me acuerdo que plata. Dos mangos. El lugar se llenó, y después los llevé a Aloha. Les alquilé un Cadillac de verdad, les hice unos afiches recopados y tarjetitas con su foto del primer recital. Le pagué a unas minas para que hagan de groupies y gritaran cuando los vieran llegar a Aloha y a unos fotógrafos amigos que tiraran flashes. Hasta alfombra roja y todo, les copé. ja! Era Todo cartón pintado! pero eran buenos. Tenían carisma y potencial. Yo era amigo de Rubén matos, que era Gerente de Marketing de Wrangler, y me regaló 15 entradas para la fiesta de los músicos en el Torreón del monje. Los llevé a los chicos y nos sentamos en la mesa de Miguel Abuelo y Nito Mestre, a los que ya conocía en persona, y todos se preguntaba quién mierda eran esos locos vestidos de Madness. Cuando volvieron a Baires al poco tiempo grabaron Bares y Fondas. Me pidieron que siguiera de Manager con ellos, pero yo me estaba casando y no me iba de Mardel ni loco. Pasé de la oferta. Ahora me río. Si hubiera dicho que si, mi vida hubiese sido otra. Encima, me divorcié al año y medio. Cosas de la vida...

Después Miguel Abuelo fue a ver un par de veces a LFC (Por ejemplo en la mítica fecha donde Vicentico se tiro al publico y no lo atajaron y se quebró el brazo en un Teatro de la Capilla)

Si. Hicieron buenas migas con Miguel Abuelo. Se los presenté en esa fiesta. Y tanto Miguel como Los Cadillacs iban a bardear a mi boliche.

Foto: (De izquierda a Derecha: Sr. Flavio, Gaby, Hernan Gallardo, El Ruso Aslor, Vainilla, Mario y en cuclillas Luciano Jr.)


Como formaba la banda en esos recitales? Ya tocaba Naco con ellos?

No. Naco no tocaba ni el timbre. Apareció un par de años después. La formación era: Gabriel (Vicentico), Luciano, Vainilla, Hernán (el 1er batero, que se fue al toque), Mario Siperman y Flavio. Eso era todo. Naco era fan. Se copo tanto que se curró un saxo para poder tocar con ellos. Una vuelta tocaron en Horizonte, en Marpla, y a Naco le extraviaron el saxo con el equipaje. Yo tenía un saxo tenor marca Martins de los años '50 y se lo presté para que pudiera tocar esa noche. Ya habían grabado Bares y Fondas. Me sorprendí, porque explotó el boliche. No tenía ni idea que habían llegado a ser tan famosos...La mayoría de los fans eran de Baires.


Cual fue el primer tema oficial que toco la banda?

La verdad, ni me acuerdo. Creo que ese que dice "Yo quiero a mi mamá, pero quiero morir tocando Ska, o Belcha...No me acuerdo. No me acuerdo muy bien de casi nada de esas noches...me explico? je!


Cual fue la duración aproximada del concierto?

Una hora, más o menos...El sonido se lo hizo Alejandro Balado, un amigo que era músico y técnico de grabación y sonido. Estudió en Los Angeles y la tenía re-clara. Hizo un milagro para que sonara más o menos bien en un lugar tan chico, y a todo volumen...

Luego del primer recital, hicieron otros mas en Mardel, me podes contar un resumen como fueron los otros?

Aloha era una disco reloca de Mar del Plata, en Av. Constitución. La fecha fue rara, para las Fiestas...Yo perdí plata, pero a ellos les pagué lo acordado. Lo hice más que nada porque me encariñé con los chicos y no los quería defraudar. Además, me iba muy bien con Fellini, y los Cadillacs eran mis pollos. El lugar se llenó (unas 400 personas) pero casi todos entraron gratis. Yo estaba chocho igual....Les había ido bien. Era como si yo mismo hubiera estado en el escenario. Mi novia, Victoria Bertone, que después de nuestro divorcio se casó con Lalo Mir, me quería matar...No entendía porqué les pagaba si no había entrado plata. Igual, Victoria y Los Fabulosos se hicieron amigos también.

(Foto inedita del recital de Aloha)

Fuiste a la capital federal a verlos unos meses después cuando exploto todo? por ejemplo a Blues?


No. Los veía cada vez que tocaban en Marpla. En Horizonte, en Gap...Cerré el bar, me pudrí de la noche, volví a laburar de guardavidas y a hacer surf, y en el 88 me fui 6 años a vivir a USA y a trabajar para Reef como Shipping Manager.

Que anécdota tenes del Poolcito? Ya lo conocías de antes a Flavio?

El poolcito era una pileta de natación tipo tazón (Bowl) que quedaba ahí nomás de la casa de los viejos de Mario, en Playa Grande. Yo iba al lugar, pero hacía skate desde el '75 y el lugar me parecía una bosta, para serte honesto.
Era una pileta hecha pelota en un terreno baldío donde alguna vez hubo una casa.
A Flavio, que vivió en Mar Del Plata, lo conocí con los demás. Fui a cenar a la casa de los viejos. El papá era médico del Hospital Español, muy conocido x acá. Buen tipo.

Que otras bandas Tocaban en esa época en Fellini? y como era el ambiente?

Venía a tocar Roque Figliolo, que ahora es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Mar el plata, y con un tecladista hacían música salsa y latina loca (para la época).

Y venían Los Caballeros de Pedro Juan (que en aquel entonces se llamaban Los Putrefactos y hacían Punk onda The Clash). Suspendí los recitales porque tuve kilombo con la cana, que venía a llevarse presos a los espectadores, zarpadísimos en su mayoría.

Fue durante el Destape Argentino....Después de años de dictadura a la gente se le voló la cabeza con la libertad repentina. Fue una época de excesos impresionante. A los fabulosos les dije que si querían tener éxito, no se zarparan con alcohol ni las drogas. Era una época de Luna de Miel con la cocaína. Estaba por todos lados. Me hicieron bastante caso, por suerte. Yo no era un santo para nada, pero no quería verlos arruinados.

Sigue en pie actualmente el lugar donde estaba Via Fellini?

Hay un boliche asqueroso que se llama Olaf. Sigue en pié, pero tiene un 2º piso y perdió toda la onda. desde que cerré Vía Fellini el point no caminó nunca más

En Alem había 7 bares en total, contando al restaurante La Marca. Para cuando cerré, había 27. Alem era re-buena onda, muy Under. Ahora es una porquería llena de pibes chorros, merqueros y caretones menores de edad. Se perdió la onda forever. Hay un par de lugares rescatables, Como Tijuana bar o La princesa, que tiene como mil años en la zona y es un point de surferos que lo conocen hasta en USA.

Ahí de vez en cuando tocan Los Caballeros de Pedro Juan. La onda cambió mucho, igual...la época del nacimiento de los Cadillacs fue única. Los chicos introdujeron un ritmo y un look nuevo. Estuvieron en el lugar apropiado en el momento justo Esas cosas se dan cada 20 años. Espero que dentro de poco escuchemos a los hijos de los Cadillacs haciendo lo mismo...

Gracias Por la nota Azlor!!!

Fue un placer hablar con vos...Me encanta recordar los viejos tiempos...
Los Cadillacs fueron una inversión para mi espíritu.

Bonus Track: Bajate y escucha la nota que Hernan Azlor le hizo a Mario Siperman en su programa de Radio, El unico programa de tematica y novedades de Surf de la Argentina!!!


http://www.mediafire.com/?4ytrwtrzn5n

KLA Radio Surf. Se emite todos los Sábados y Domingos de 12 a 14 hs en la KLA 91.7 FM de Mar del Plata.

Escuchalo OnLine en:

www.radiokla.com.ar

miércoles, 14 de octubre de 2009

LFC - Club Ciudad de Bs. As. 12/10/2009

Ante 20.000 personas, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Los Cafres actuaron en el Club Ciudad de Buenos Aires, a total beneficio de la Fundación Tzedaká y de Cáritas Buenos Aires, entidades con programas de ayuda social en todo el país. Todo, bajo la supervisión de los inspectores del gobierno porteño ante la polémica por la contaminación auditiva que causan los recitales (sobre lo que se informa aparte).

La semana pasada les tocó a León Gieco, a Luis Alberto Spinetta, a Divididos y a Los Tipitos, entre otros, mostrar la faceta comprometida y benéfica del rock argentino, en el contexto de un festival solidario en el que se recordó a las víctimas del accidente que sufrieron los alumnos del colegio Ecos, de Villa Crespo, tres años atrás. Allí se reunieron aproximadamente 15.000 kilogramos de alimentos no perecederos, que serán donados a 16 escuelas de Chaco y Santiago del Estero.

La recaudación total del recital de ayer será destinada a programas de ambas entidades.

Cerca de las 20, y ante 20.000 personas, Los Fabulosos Cadillacs subieron a escena para sellar la jornada a puro baile. La banda aprovechó la ocasión para centrar su set en el nuevo álbum, El arte de la elegancia , editado la semana pasada. También realizaron un recorrido por algunas gemas de su exitosa y hitera discografía, que hizo bailar al público, que en su mayoría superaba los 35 años.

Con el concierto de anoche, Los Cadillacs dieron por finalizada oficialmente esta nueva etapa (que comenzó en julio de 2008 con un miniconcierto como anticipo de la gira del reencuentro, gratis y en el Planetario), aunque fuentes cercanas a Vicentico y compañía aseguran que la banda reserva una sorpresa antes de dispersarse por un tiempo (¿un último-último concierto sin anuncio previo en algún festival porteño?).

Cáritas Buenos Aires es la entidad de la Arquidiócesis que trabaja en la ayuda material y espiritual de los más necesitados. La Fundación Tzedaká es una institución de la comunidad judeo argentina, creada en 1991. Desarrolla programas sociales en las áreas de niñez, educación, salud, vivienda y vejez, por medio de los que brinda asistencia a cerca de 9000 personas de todo el país.

Mas Notas del Recital:

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32147

http://www.larazon.com.ar/notas/2009/10/13/02017924.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-15620-2009-10-14.html

http://www.24con.com/conurbano/nota/29194-Los-Cadillacs-reventaron-la-ciudad/

http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=11409

http://www.infobae.com/contenidos/477438-601275-0-Los-Cadillacs-un-recital-solidario

http://www.fullservices.com.ar/noticias_articulo.php?url=a74598

http://www.si.clarin.com/2009/10/13/artistas/02018060.html


domingo, 4 de octubre de 2009

GABY: "POR EL MOMENTO, TERMINAMOS EN NOVIEMBRE" (ACTUALIZADO: EN REALIDAD 3 DE DICEMBRE)

(FOTO DE LOS INTEGRANTES RECIBIENDO EL PREMIO CAPIF DE LA MUSICA A LA PERSONALIDAD DEL AÑO, EN LA PRESENTACION DEL DISCO, DIA 08-10-09)


Hoy más que nunca, para Vicentico las entrevistas son eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Tiene unos días de descanso hasta que Los Cadillacs encaren la etapa final del Satánico Pop Tour, pero el martes aparece el disco-dvd nuevo (El arte de la elegancia de LFC) y acá está. "Nunca estamos más de diez días afuera de casa y no tenemos más de dos shows seguidos. Antes del parate no lo hacíamos y fue parte de la quemazón, de lo que hizo que a todos se nos saliera la cadena. Ahora sabemos que siempre tiene que haber huecos para estar solos, pasear o lo que fuere. Disfrutar, y no transformarse en lo que uno nunca quiso ser: un trabajador loco, un workaholic que no para nunca. Después de todo, para eso decidimos cantar".


¿Qué diferencias hay entre la dinámica grupal que había hasta 2002 y la que hay ahora?

Esa distensión de la que te hablaba es muy importante. Por eso ahora hay buena onda, buena conexión entre todos, sin ruidos, sin pasillos. En el último tiempo de la etapa anterior no era así. No quiere decir que antes fuera todo sufrimiento. Hubo momentos gloriosos: si no, no habríamos estado juntos casi 20 años. Cuando tomamos la decisión de parar sonó feo porque parecía que algo había muerto. Pero gracias a esa decisión, ahora todo funciona bien.

Cuando decidieron reunirse, ¿se juntaron para establecer pautas grupales? ¿Recurrieron a alguien que los ayudara en el vínculo?

No, no. Veníamos hablándolo en estos años de parate. Ibamos charlando y rearmando relaciones personales que estaban trabadas. En esas charlas vimos qué animales que éramos, ¿cómo podíamos estresarnos tanto, no parar, no pensar, no hablar? Y cuando decidimos volver a tocar, siempre estuvo claro que no íbamos a hacer siete shows en nueve días. Ahora nos cuidamos. Yo básicamente soy vago: no me interesa otra cosa que tocar en un concierto y después salir a pasear. Eso es lo que quiero hacer de mi vida.

¿Cuál es la diferencia entre cantar solo y cantar en los Cadillacs?
Es muy diferente. Cuando canto solo, todo es mucho más personal. Todo: lo que canto y lo que digo. Y sé para dónde llevo un show, si quiero que la gente se ponga triste o se ría. En los Cadillacs, todo puede cambiar gracias al humor y la creatividad y las ganas de cada uno. Por momentos todos me siguen a mí, por momentos todos seguimos a otro. Es la idea: que cada uno tenga su momento.

Cerati dijo que el rock argentino es una gran familia. ¿Qué lugar tendrían los Cadillacs en esa gran familia?

Ni idea. Cerati es un tipo muy inteligente, cada vez me gusta más. Su último disco me encanta. Entiendo a lo que se refiere: si bien el rock nacional suena a gran cosa, es algo pequeño. Todos sabemos algo del otro, nos conocemos mucho, y existe todo lo que hay en las familias: cariños, envidias, broncas. ¿Qué lugar tenemos nosotros en esa familia? No sé.

¿En serio no sabés?

Es que yo lo veo desde afuera, y no es una pose. Me siento afuera de eso como de tantas cosas: la política, la ley de medios, el gobierno, la oposición. Me siento un espectador del rock. También reniego de ver estilos e ideologías. Sé que no estamos entre los que más hacen rocanrol, pero tampoco entre los más modernos, aunque yo estoy más relacionado con esto último.

¿Cómo ves el regreso de Charly?

No tengo opinión sobre eso tampoco. Ojalá sea feliz. Debe ser plomo para él que todos estemos opinando. Yo me veo como una persona de familia, estoy pensando en otras cosas: no en el panorama del rock, el regreso de García, mi lugar en el rock...

Es un trabajo y punto.

No, tampoco. Veo mi vida en relación con la música como algo místico. Tengo un amor hondísimo por lo que hago. Me parece mágico tocar en Nueva York e irme a caminar con mis amigos. Es un flash. No lo vivo como un trabajo. O sí, pero que hay que hacer con cariño. Una vez escuché que en la vida hay que hacer las cosas a conciencia, con amor, con onda, poniendo todo. Yo lo hago así, entonces es mucho más que un trabajo. A la vez, me veo fuera de todo lo demás. No logro sentirme parte del movimiento de rock nacional.

¿Por qué no se sabe si Los Cadillacs van a seguir después de fin de año?

Es que no sabemos. Los Cadillacs siempre fueron un experimento. No sólo musical, sino de vida. Es el lugar donde de verdad vivimos el aquí y ahora. En la vida personal es difícil decir "vivamos el presente", sin pensar en el futuro o en el pasado, porque uno tiene familia, hijos. Da más miedo. En cambio la música es un juego: podés probar todo lo que quieras. En septiembre, después de un show en Nueva York, fue la primera vez que hubo una mínima charla sobre el futuro. Dijimos: "y, tendríamos que componer unas canciones, pero no nos apuremos". Eso fue todo lo que hablamos. ¿Pueden pasar dos, tres años? ¿Cuatro, cinco? No lo sé. Por el momento terminamos en noviembre, y ahí empezaremos a pensar.
Quedarían en pausa, como entre 2002 y 2008.

Es muy diferente. Acá no hay angustia, no hay miedo, no hay roces. Hay una dulce incertidumbre, una calma agradable. De ahí puede surgir algo bonito, interesante, pero no lo sabemos.

¿"El arte de la elegancia de LFC" es un título irónico?

Es en serio: somos elegantes, en todos los sentidos.

La mayor parte del disco son versiones de temas viejos. ¿No puede ser visto como una chantada?

Obvio que pueden decir eso. Pero a mí me divirtió ir a un estudio y grabar canciones viejas. Es lo que me importa. No teníamos tiempo de grabar canciones nuevas, estábamos en medio de una gira y teníamos que sacar un disco. Y lo mejor para nosotros es escuchar los otros discos y decir "toquemos esta y esta otra" y hacerlo.

Y ya que fueron al estudio, ¿por qué no grabaron un disco de canciones nuevas?

No es el momento, para nada. Y sí es el momento de dejar registrado algo que nos habíamos propuesto y que la compañía esperaba de nosotros. Para hacer un disco de canciones nuevas nos hacen falta dos o tres años de trabajo. Nuestro último disco completo de canciones nuevas, La marcha del golazo solitario, nos llevó eso. Esa es nuestra manera de trabajar. Lo que podemos entregar ahora, con todo cariño y toda pasión, en medio de una gira monumental, es esto. La chantada es algo muy diferente: no tiene que ver con hacer las cosas con onda y cariño.

A nivel grupal no saben qué va a pasar. ¿Y lo tuyo cómo sigue?

No tengo idea. Básicamente, voy a ver en qué me gasto la guita que ganamos

Agradecimientos a Gaspar Zimerman de Clarin por la nota


El Sr. Flavio da su otro punto de vista:


Mientras Vicentico descansaba en Buenos Aires, Flavio Cianciarulo paseaba por Los Angeles, California: "Estoy surfeando y skateando un poco, y pasando unos días con la familia. Pero me desespero si no toco, así que armé un mini show improvisado con mi hijo, Astor Boy", cuenta. Como su socio, viene disfrutando de la gira con los Cadillacs: "Es un placer. El buen humor está muy vigente y eso es importante. Hemos privilegiado el hecho de estar contentos y lo mantuvimos, algo que, sabemos, no es fácil en una banda. Y esa alegría se ve en el escenario".

¿Fuera del escenario, qué cambió durante la gira?

Vuelvo a hacer hincapié en que tenemos el buen humor de las viejas épocas. Pero estamos más tranquilos: para mí después del show no hay nada, salvo volver al hotel, comer sano y no beber, lo cual me hace disfrutar todo el triple. Estamos en un momento de compartir y querernos mucho.

Las dos canciones nuevas del disco son tuyas.

Es casual, no está premeditado. Son canciones cadillacs, escritas a comienzos de esta nueva etapa. El entorno me excita para componer, y puedo desdoblarme y escribir diferente para los Cadillacs o para mis proyectos.

¿Un disco con sólo dos canciones nuevas no puede ser visto como una chantada?

Eso sería un error. Un disco hoy en día no es un negocio, es un gasto. Para la compañía sería buenísimo editar un refrito de temas: no hay que pagar estudio, ingeniero de sonido, viáticos. Ellos lo van a vender, pero no tanto como antes. Es más un capricho de la banda.

En el cd escribiste que los Cadillacs son una banda "en renovación constante". ¿Por qué?

Porque hay un sonido Cadillac 2009, y eso es lo que más orgulloso me pone. Regrabar una canción es excitante; un tema revisitado es como medio tema nuevo.

¿La participación de Marta Minujín fue idea tuya?

Sí, soy fan de ella. Si fuera oportunista, ¿te parece que iría a tocarle la puerta a Minujín, que a la compañía le sale el doble que su propio diagramador de arte?

¿Qué viene después de la gira?

Paramos, porque la gira fue feliz pero cansadora a la vez. Y entramos en el terreno cadillac donde las cosas fluyen o no. Ahora no hay desgaste sino fatiga. Y no sabemos cuánto paramos: puede ser un año o tres. Entramos en el no sé, en el ciclo de preguntas gigantes

Por Ultimo: el Listado de Temas de Cordoba:


LA NUEVA TAPA DEL DISCO, SALE EL MARTES 06/10/2009:

1 Contrabando de amor
2 Siempre me hablaste de ella
3 Vamos ya! (Move On Up - Curtis Mayfield Cover)
4 CJ
5 El sonido joven de América
6 Lanzallamas
7 Tanto como un Dios
8 Surfer calavera
9 Siete jinetes
10 Soledad
11 Más solo que la noche anterior

(INCLUYE DVD OPCIONAL CON 35 MINUTOS DE DOCUMENTAL + UNA ZAPADA DEL GRUPO QUE NO ESTARA EN EL CD)

Los Fabulosos Cadillacs, en vivo por 10Música

No te pierdas la transmisión exclusiva del recital a beneficio que la banda bridara el próximo 12 de Octubre.

WWW.10MUSICA.COM

PRESENTACIONES QUE RESTAN EN ARGENTINA:

Quilmes Rock de Rosario (23/10)
Corrientes (06/11) ANFITEATRO COCOMAROLA
Neuquén (14/11)

Bahia Blanca Predio Corporación – FISA (15/11)
Tucumán (Lugar Central Cordoba) (22/11) NUEVA FECHA CONFIRMADA
Salta - Estadio Delmi (23/11) - NUEVA FECHA CONFIRMADA