jueves, 9 de julio de 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HUGO LOBO


Cual es tu primer recuerdo de LFC?

Mi primer recuerdo de lfc es de muy chico. Mi viejo en el 87,88 tocaba con León Gieco y me acuerdo que compartían stages manager y agencia con los Cadillacs, así que tenía los discos que tenían hasta entonces y los cruzaba en una sala de ensayo o deposito en Parque Centenario. Además de escucharlos por todos lados. Ahí me empecé a copar.


Cual fue tu primer recital de Los Fabulosos al que asististe?

La primera vez que vi a los Cadillacs fue por esa época, en un canal de televisión, no me acuerdo si era Badia o Sofovich, pero más o menos para la época del ritmo mundial. También había acompañado a mi viejo al canal y me encontré con esa sorpresa. A algún recital posta fui mas de grande.

Vos vendías casettes y videos de grabaciones de recitales de LFC en parque Rivadavia? Conocías a los Chicos del Fanzine Mr. Rude de Ska?

Vendía de todo, no solo recitales de LFC. Tenia videos de Mano Negra y cosas de ska que eran difíciles de conseguir en esa época.
Si conocí a los pibes de Mr Rude ahí, pero después nunca mas los vi. en ninguna movida. también me acuerdo que el Mono(actual baterista de Dancing Mood) tenia un puesto de reggae ahí, estaba bueno, conocías gente y compartías música. No existía Internet.


Cuando aprendiste a tocar la trompeta?

Todavía no aprendí!! Pero empecé a tocar a los 14 años mas o menos, a este instrumento me atrajo el ska, la música que escuchaba y muchísimo tuvo que ver Lfc.

Sabes tocar algún otro instrumento?

Toco la batería, que fue el primer instrumento que toqué, el piano, y un poco de trombón y saxo, pero estoy aprendiendo estos últimos 2.

Cuales son tus Discos/Bandas/Películas favoritas?

Soy un gran admirador del cine y la música, así que podría estar horas escribiendo mis favoritas, pero nombro algunas, aunque no sean todas.

Peliculas: Taxi driver - West side story - The wiz(por Quincy Jones)-Cuadrophenia - Take it or leave it – Mo’ better blues – Tommy - La Naranja Mecanica - This is England – Rockers - The harder they come, y bocha más...

Discos(Dificil): The Specials(The Specials)- Absolutelly (Madness)- Siembra(Ruben Blades)- Deja vu(Hector Lavoe)- Kind of blue(Miles Davis)-

Bandas: Blood, Sweet & tears - Toots & the Maytals - Earth wind & fire-Carpenters - Duke Ellingtong - Count Basie - Lee Morgan - Parliament Funkadelik-The Selecter, Skatalites y Muchisimas más.



Cual fue tu primera banda?

Mi primera banda la tuve cuando tenia 6 años, tocaba la batería. La armamos con mi hermano y unos pibes del barrio y duro hasta que teníamos 12 años mas o menos, por lo menos yo, los demás eran mas grandes. Se llamaba Mamalu Island y hacíamos ska y reggae inconcientemente.

Como fue el llamado para tocar con LFC?

Muy flashero, muy emocionante y muy importante para mi. En todo sentido. Los Cadillacs es una de las bandas que a mi me influencio en muchos aspectos, como a muchos pibes de mi generación y poder pertenecer activamente a esto es muy flashero. También compartir este momento además de lo musical, con gente muy copada que respeto y conozco hace varios años y que vengo compartiendo escenarios en otros proyectos.

Que grupos argentinos de Ska nacional e internacional te gustan?

Nacionales me parecen originales y diferentes Sombrero Club y Papas Ni Pidamos. Internacionales las nombre antes.




Cuales son tus trompetistas favorito?

Lee Morgan, Clifford Brown, Maynard Ferguson, Freddie Hubbard, Arturo Sandoval, Nicholas Payton, Winton Marsalys.

Que me podes decir del nuevo disco de Dancing Mood? Hay invitados en la grabacion?

Acaba de salir un simple con 6 temas que se hizo especialmente para los 100 Nicetos. Pero aparte de eso para fin de año o principios del que entra se viene un disco triple con bocha de invitados nacionales e internacionales. Los nombres ya los sabrán cuando salga.

Habra invitados Fabulosos (Je!) en los 100 Nicetos de Dancing?

Seguramente que si.


Gracias a Hugo por la nota y por colaborar con el Site!!!



TAPA DEL NUEVO DISCO DE DANCING MOOD

MAS INFO:

HOMBRE LOBO - RADIO ATOMIKA FM:106.1
Telefono: 47134760
TODOS LOS MIERCOLES DE 22 HS A 01:00 HS
Mail: hombrelobo_atomika@yahoo.com.ar

ESCUCHALO POR INTERNET EN:

http://www.alsolnet.com/stream/radioatomika/




2 comentarios:

Aquehorajuega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquehorajuega dijo...

Muy buena la entrevista, pondre un enlace de esta noticia en mi blog cadilesco Peruano saludos!

http://cadillacsperu.blogspot.com