lunes, 19 de octubre de 2009

Fotos Del Primer Recital Oficial de LFC + Nota Al Ruso Azlor!!!

Via Fellini - Mar Del Plata - 19 De Enero De 1985


Nota a Hernán "El Ruso" Azlor:

Como fue el encuentro para arreglar la fecha del primer concierto oficial de Los Cadillacs?

Con el Pelado, que que era el gerente de mi boliche y es mi amigazo desde siempre, se nos ocurrió traer una banda grossa para el verano. Hablé con Grinbank para traer a Gieco o a Nito y Los Desconocidos, pero si salía mal me fundía. Entonces se me ocurrió que marketineando a una banda nueva era más barato y menos riesgoso hacer un mango. Pasaron mil bandas con demos en cassettes y no me copaba ninguna. Un día aparecen esto pibitos (tendrían 18 o19 años, Luciano creo que 17) vestidos como los de Madness. Yo conocía bien a Madness y al Ska, y me copé con estos pibes (Los Cadillacs 57) y les ofrecí tocar en el boliche por los tragos y no me acuerdo que plata. Dos mangos. El lugar se llenó, y después los llevé a Aloha. Les alquilé un Cadillac de verdad, les hice unos afiches recopados y tarjetitas con su foto del primer recital. Le pagué a unas minas para que hagan de groupies y gritaran cuando los vieran llegar a Aloha y a unos fotógrafos amigos que tiraran flashes. Hasta alfombra roja y todo, les copé. ja! Era Todo cartón pintado! pero eran buenos. Tenían carisma y potencial. Yo era amigo de Rubén matos, que era Gerente de Marketing de Wrangler, y me regaló 15 entradas para la fiesta de los músicos en el Torreón del monje. Los llevé a los chicos y nos sentamos en la mesa de Miguel Abuelo y Nito Mestre, a los que ya conocía en persona, y todos se preguntaba quién mierda eran esos locos vestidos de Madness. Cuando volvieron a Baires al poco tiempo grabaron Bares y Fondas. Me pidieron que siguiera de Manager con ellos, pero yo me estaba casando y no me iba de Mardel ni loco. Pasé de la oferta. Ahora me río. Si hubiera dicho que si, mi vida hubiese sido otra. Encima, me divorcié al año y medio. Cosas de la vida...

Después Miguel Abuelo fue a ver un par de veces a LFC (Por ejemplo en la mítica fecha donde Vicentico se tiro al publico y no lo atajaron y se quebró el brazo en un Teatro de la Capilla)

Si. Hicieron buenas migas con Miguel Abuelo. Se los presenté en esa fiesta. Y tanto Miguel como Los Cadillacs iban a bardear a mi boliche.

Foto: (De izquierda a Derecha: Sr. Flavio, Gaby, Hernan Gallardo, El Ruso Aslor, Vainilla, Mario y en cuclillas Luciano Jr.)


Como formaba la banda en esos recitales? Ya tocaba Naco con ellos?

No. Naco no tocaba ni el timbre. Apareció un par de años después. La formación era: Gabriel (Vicentico), Luciano, Vainilla, Hernán (el 1er batero, que se fue al toque), Mario Siperman y Flavio. Eso era todo. Naco era fan. Se copo tanto que se curró un saxo para poder tocar con ellos. Una vuelta tocaron en Horizonte, en Marpla, y a Naco le extraviaron el saxo con el equipaje. Yo tenía un saxo tenor marca Martins de los años '50 y se lo presté para que pudiera tocar esa noche. Ya habían grabado Bares y Fondas. Me sorprendí, porque explotó el boliche. No tenía ni idea que habían llegado a ser tan famosos...La mayoría de los fans eran de Baires.


Cual fue el primer tema oficial que toco la banda?

La verdad, ni me acuerdo. Creo que ese que dice "Yo quiero a mi mamá, pero quiero morir tocando Ska, o Belcha...No me acuerdo. No me acuerdo muy bien de casi nada de esas noches...me explico? je!


Cual fue la duración aproximada del concierto?

Una hora, más o menos...El sonido se lo hizo Alejandro Balado, un amigo que era músico y técnico de grabación y sonido. Estudió en Los Angeles y la tenía re-clara. Hizo un milagro para que sonara más o menos bien en un lugar tan chico, y a todo volumen...

Luego del primer recital, hicieron otros mas en Mardel, me podes contar un resumen como fueron los otros?

Aloha era una disco reloca de Mar del Plata, en Av. Constitución. La fecha fue rara, para las Fiestas...Yo perdí plata, pero a ellos les pagué lo acordado. Lo hice más que nada porque me encariñé con los chicos y no los quería defraudar. Además, me iba muy bien con Fellini, y los Cadillacs eran mis pollos. El lugar se llenó (unas 400 personas) pero casi todos entraron gratis. Yo estaba chocho igual....Les había ido bien. Era como si yo mismo hubiera estado en el escenario. Mi novia, Victoria Bertone, que después de nuestro divorcio se casó con Lalo Mir, me quería matar...No entendía porqué les pagaba si no había entrado plata. Igual, Victoria y Los Fabulosos se hicieron amigos también.

(Foto inedita del recital de Aloha)

Fuiste a la capital federal a verlos unos meses después cuando exploto todo? por ejemplo a Blues?


No. Los veía cada vez que tocaban en Marpla. En Horizonte, en Gap...Cerré el bar, me pudrí de la noche, volví a laburar de guardavidas y a hacer surf, y en el 88 me fui 6 años a vivir a USA y a trabajar para Reef como Shipping Manager.

Que anécdota tenes del Poolcito? Ya lo conocías de antes a Flavio?

El poolcito era una pileta de natación tipo tazón (Bowl) que quedaba ahí nomás de la casa de los viejos de Mario, en Playa Grande. Yo iba al lugar, pero hacía skate desde el '75 y el lugar me parecía una bosta, para serte honesto.
Era una pileta hecha pelota en un terreno baldío donde alguna vez hubo una casa.
A Flavio, que vivió en Mar Del Plata, lo conocí con los demás. Fui a cenar a la casa de los viejos. El papá era médico del Hospital Español, muy conocido x acá. Buen tipo.

Que otras bandas Tocaban en esa época en Fellini? y como era el ambiente?

Venía a tocar Roque Figliolo, que ahora es percusionista de la Orquesta Sinfónica de Mar el plata, y con un tecladista hacían música salsa y latina loca (para la época).

Y venían Los Caballeros de Pedro Juan (que en aquel entonces se llamaban Los Putrefactos y hacían Punk onda The Clash). Suspendí los recitales porque tuve kilombo con la cana, que venía a llevarse presos a los espectadores, zarpadísimos en su mayoría.

Fue durante el Destape Argentino....Después de años de dictadura a la gente se le voló la cabeza con la libertad repentina. Fue una época de excesos impresionante. A los fabulosos les dije que si querían tener éxito, no se zarparan con alcohol ni las drogas. Era una época de Luna de Miel con la cocaína. Estaba por todos lados. Me hicieron bastante caso, por suerte. Yo no era un santo para nada, pero no quería verlos arruinados.

Sigue en pie actualmente el lugar donde estaba Via Fellini?

Hay un boliche asqueroso que se llama Olaf. Sigue en pié, pero tiene un 2º piso y perdió toda la onda. desde que cerré Vía Fellini el point no caminó nunca más

En Alem había 7 bares en total, contando al restaurante La Marca. Para cuando cerré, había 27. Alem era re-buena onda, muy Under. Ahora es una porquería llena de pibes chorros, merqueros y caretones menores de edad. Se perdió la onda forever. Hay un par de lugares rescatables, Como Tijuana bar o La princesa, que tiene como mil años en la zona y es un point de surferos que lo conocen hasta en USA.

Ahí de vez en cuando tocan Los Caballeros de Pedro Juan. La onda cambió mucho, igual...la época del nacimiento de los Cadillacs fue única. Los chicos introdujeron un ritmo y un look nuevo. Estuvieron en el lugar apropiado en el momento justo Esas cosas se dan cada 20 años. Espero que dentro de poco escuchemos a los hijos de los Cadillacs haciendo lo mismo...

Gracias Por la nota Azlor!!!

Fue un placer hablar con vos...Me encanta recordar los viejos tiempos...
Los Cadillacs fueron una inversión para mi espíritu.

Bonus Track: Bajate y escucha la nota que Hernan Azlor le hizo a Mario Siperman en su programa de Radio, El unico programa de tematica y novedades de Surf de la Argentina!!!


http://www.mediafire.com/?4ytrwtrzn5n

KLA Radio Surf. Se emite todos los Sábados y Domingos de 12 a 14 hs en la KLA 91.7 FM de Mar del Plata.

Escuchalo OnLine en:

www.radiokla.com.ar